Noticias

Residencias de Estudiantes

Las residencias de estudiantes son uno de los productos más interesantes del mercado inmobiliario y este parece ser su año. Aunque en Europa ya es un sector consolidado, en España ahora empieza a dejar atrás el obsoleto stock de colegios mayores para actualizarse y responder a la demanda actual. Es el caso de The Lofttown en Barcelona, un proyecto creado por Daniel Ferrer y Santiago de Cruilles que busca satisfacer en 360º las necesidades de los estudiantes en su etapa previa al salto laboral.

Casas de Madera

Las casas de madera son opciones de viviendas más ecológicas y económicas que las de ladrillo y hormigón tradicional. La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente. Materiales naturales, no derivados del petróleo, reciclables y biodegradables, son los que conforman este tipo de viviendas, que también son consideradas ‘ecológicas’.

Efectos del coronavirus sobre el sector inmobiliario

A finales de diciembre, las autoridades chinas detectaron la existencia de un nuevo coronavirus (el llamado COVID-19) en la ciudad de Wuhan. En enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia sanitaria global y los mercados inmobiliarios se vieron sacudidos. ¿Hasta qué punto debemos preocuparnos por el impacto del virus sobre el sector inmobiliario?

Posicionamiento de las inversiones inmobiliarias

Estos sectores se están beneficiando de factores favorables estructurales al incorporar tendencias disruptivas que implican los cambios demográficos y los avances tecnológicos.
El brote de coronavirus ha provocado que muchas empresas lleven a implementar distintos modos de planes de trabajo a distancia, lo que destaca la rentabilidad de espacios de trabajo flexibles que pueden cambiar la forma en la que las empresas conciben los requisitos físicos de las oficinas del futuro.
El incremento de las compras online y la conectividad de datos, junto con el aumento de personas que trabajan desde casa, respaldan la demanda de esta clase de infraestructuras.
En consecuencias, podemos ver como el brote de Covid-19 está provocando consecuencias indirectas sobre el mercado inmobiliario al realzar el cambio impulsado por nuevos estilo de vida y avances tecnológicos, que están cambiando el uso de los inmuebles y la demanda de estos.
Empresarios extranjeros suelen darse una idea de sus futuras viviendas con la ayuda de la oferta que se presenta en internet, sin embargo, “tiene menos incentivos para comprar bienes raíces si no está claro si visitará la propiedad y cuándo”, aseguró Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com, en un comunicado. “A corto plazo, el virus podría reducir aún más las ventas
Publicada 03/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *